Foro Por la memoria del Campo de Gibraltar

A buen ritmo los trabajos en la futura Casa de la Memoria

Edificio de la Casa de la MemoriaLos trabajos de rehabilitación del edificio que albergará la Casa de la Memoria, se desarrollan a buen ritmo, y aunque en el interior queda bastante trabajo que realizar en el exterior ya empieza a mostrar el imponente aspecto que tendrá.

Se pretende que cuente con un Centro de documentación, Biblioteca especializada en Memoria Histórica, Centro de investigación en torno a la Memoria Histórica, Salas de exposiciones: Una permanente, otra para exposiciones temporales, Sala de conferencia/proyección y Oficinas y Almacén, de cara a poder desarrollar Ciclo de conferencias en torno a la Memoria Histórica con carácter anual, un Premio anual de investigación sobre Memoria Histórica, Recursos educativos, Edición de libros (formatos papel/digital), documentales, etc., Exposiciones en torno a la Memoria Histórica, Proyecciones, Recogida de testimonios orales/Donantes de Memoria y Atención a las victimas y sus familiares.

En estas galerías fotográficas puede ver el estado inicial del edificio y de los trabajos que se están realizando en la actualidad:

Estado Inicial - Trabajos

Exposición Itinerante

Asociación de Familiares represaliados por el Franquismo en la Sauceda y el Marrufo

En la Memoria

con Francisca Lobato Domínguez


Francisca Lobato Domínguez era una niña de siete años que vivía con sus padres y sus dos hermanos en un paraje entre Jimena y La Sauceda cuando estalló la guerra.

Su padre, Roque Lobato Gutiérrez, fue ejecutado por las tropas franquistas al poco de tomar el poblado de La Sauceda. Allí, cerca de la ermita, fue enterrado clandestinamente por sus verdugos. Su mujer y sus hijos fueron conducidos, junto al resto de la población del valle, al cortijo del Marrufo, donde permanecieron detenidos.

Leer más...

No se toca

Web Provincial del Foro

Web provincial del Foro por la MemoriaA continuación puede descargar un archivo en formato PDF con el contenido de la web provincial del Foro por la Memoria que estuvo online entre 2004-2008 y que es el germen de esta web:

Los Caminos de los Prisioneros

Los caminos de los prisioneros

Nuestro Canal de Youtube

Youtube